Javier Velázquez/Grupo Marmor
A más de un mes que se implementara el buzón naranja en las inmediaciones de Palacio Municipal y otros puntos de la administración municipal, hasta el momento, ninguna trabajadora del ayuntamiento de Morelia ha presentado alguna queja anunció la titular del Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (Imujeris), Nuria Gabriela Hernández Abarca.
La funcionaria municipal puntualizó que aunque su dependencia únicamente se encarga de darle seguimiento a los casos, ya que es la Controlaría quien se encarga de las denuncias, a ninguna de las dos instancias se les ha hecho llegar quejas.
Además determinó que son poco más de 150 las atenciones que ha brindado el Imujeris a mujeres morelianas, sin embargo, el tema es principalmente la violencia familiar y patrimonial, lo que se ha presentado hasta ahora.
“No hemos recibido algún tipo de queja por parte de alguna trabajadora, aunque Controlaría es quien recibe, no nos ha señalado algún tipo de información sobre denuncia, sin embargo, seguimos muy atentas a la situación”, dijo.
Es de mencionar que en contraste con la instancia municipal, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) ha recibido tres casos en el tema, los cuales han derivado en la baja definitiva de tres funcionarios estatales.