Laura Avalos / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.-El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del Gobierno de Michoacán, Rogelio Zarazúa Sánchez, adelantó algunos de los proyectos que busca realizar la administración estatal en cuanto obra pública, y es que reconoció algunos puntos de la entidad que necesitan entronques o distribuidores viales.
Puntualizó que se encuentra registrado en la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) un distribuidor vial para la salida Pátzcuaro y un entronque en la Salvador Chávez en las inmediaciones del ramal Camelinas, además de que se cuentan con bastantes proyectos ejecutivos que se buscarán ejecutar en aras de favorecer la movilidad de la ciudadanía.
“Tenemos proyectos ejecutivos del Mercado de abastos pero ese no tiene registro (ante la SHCP), también tenemos el entronque en el acceso de Villas del Pedregal que se ha estado requiriendo bastante, (…) serían cuatro distribuidores”, dijo.
En entrevista el titular de la SCOP puntualizó que para poder desarrollar estas obras de gran calado en el estado, se necesita acceso a recursos fiscales, por lo cual, se deben de realizar las gestiones necesarias a través del Gobierno de Michoacán.
Es decir, actualmente no se encuentra considerado ninguna de estas obras para que pueda realizarse durante el año 2023 y deberán de ser incluidos en el presupuestos de egresos del 2024.