Por violencia psicológica, mayoría de las denuncias que recibe INMUJERIS: Nuria Hernández

Laura Avalos / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- De los 460 a 470 casos que atiende el Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS) por lo menos el 60 por ciento de la totalidad de estas atenciones, la mayoría son por violencia psicológica, reconoció la titular del INMUJERIS, Nuria Hernández Abarca.

“De ese 60 por ciento, casi el 40 o 50 por ciento tiene que ver con violencia psicológica, después la física, luego la violencia económica o patrimonial, la violencia psicológica es muy alta”, dijo.

Destacó que además se mantienen en constante comunicación con las tenencias morelianas, por lo cual, se ha podido atender casos provenientes de Capula, Tiripetío, Santa María de Guido y Tenencia Morelos, y en consecuencia se han instaurado talleres en materia de prevención de la violencia.

Sin embargo, refirió que pese a tener casos registrados de estas tenencias, no significa que en otras comunidades no se presenten casos contra las mujeres, resaltándose en las tenencias morelianas los casos de violencia familiar, posteriormente los de violencia entre pareja y finalmente, la psicológica.