Edil moreliano exige a dirigente de Morena a que se pronuncie por agresión a diputado

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Tras la agresión que sufrió el pasado viernes el diputado local, Galindo Reyes Pedraza emanado del Partido de Trabajo presuntamente por elementos de la Guardia Civil, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar exigió al dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva que se pronuncie cómo lo ha hecho con la policía municipal.

El munícipe resaltó que hasta el momento, no ha visto la reacción de este actor político, luego de las imágenes y el posicionamiento que presentó el propio diputado a través de sus redes sociales, en donde señaló que fue atacado en un retén en la capital michoacana.

Indicó que este tipo de hechos, es necesario sean analizados a profundidad para evitar que se tenga una situación de miedo en contra de las instituciones de seguridad, por lo que hizo un llamado para que se depuren tanto la Guardia Civil como la Policía Municipal de los elementos que ejerzan este tipo de violencia.

También hizo un llamado a los otros dirigentes para que alzaran la voz y señalen las carencias de la Guardia Civil para que se pueda mejorar, así como lo han hecho ellos, desde el municipio en favor de la corporación municipal.

Reyes Galindo relató cómo, una vez que se identificó como representante popular, uno de los elementos lo reconoció e inmediatamente intentó tranquilizar la situación, sin embargo, llegaron otros elementos encapuchados que comenzaron a disparale a él y a sus acompañantes con balas de goma tipo gotcha, a tan sólo unos centímetros de distancia.

El legislador del PT demandó que se revise la estrategia de seguridad pública en el estado, y que el gobierno de Michoacán analice la permanencia del general Ortega Reyes al frente de la SSP, pues dijo que la situación de inseguridad que priva en distintas regiones de Michoacán no puede ser pretexto para violentar derechos humanos ni molestar a las personas.