Laura Avalos | Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- La situación de contaminación que se presentó días atrás en la capital michoacana fue resultado de los incendios forestales y el uso una gran cantidad de vehículos automotores, reconoció el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Por lo anterior, descartó que esta circunstancia ambiental haya sido provocada por alguna fábrica o industria -tal y como lo es la papelera de Celulósicos y Papel de Michoacán, SA de CV (CEPAMISA)- ya que en la capital michoacana no se cuenta con un gran desarrollo industrial.
“Si tuvimos una situación de contaminación por los incendios forestales, es uno de los motivos principales y el otro son los vehículos, no tanto las zonas industriales, Morelia no tiene una gran industria, pero fueron los incendios forestales los que generaron este tema”, agregó.
Por lo anterior, puntualizó que se mantienen en trabajo constante los dos helicópteros con que cuentan con helibaldes al igual que las brigadas en tierra para combatir los incendios forestales.
Asimismo, durante la conferencia semanal anunció un programa de apoyo a los cuerpos de bomberos estatal, municipal y de voluntarios, con el cual se beneficiarán a más de 600 bomberos.