Trump tiene ventaja sobre Biden de cara a las próximas elecciones

Por seis puntos supera Donald Trump al presidente Joe Biden con miras a las próximas elecciones 2024 en Estados Unidos, según una encuesta de Washington Post.

La encuesta del Washington Post reveló que son más los estadounidenses que dudan de la agudeza mental y la salud física del presidente Joe Biden.

El 63 % de los encuestados consideran que Joe Biden “no tiene agudeza mental” para el cargo de presidente.

Y el 62 % señaló que “no tiene suficiente salud física para ser efectivo” en la presidencia de Estados Unidos.

El 94 % de los republicanos, el 69 % de los independientes y el 21% de los demócratas señalaron que Joe Biden carece de la capacidad para ser presidente de Estados Unidos por demostrar un comportamiento relacionado con “demencia senil”.

Incluso, la encuesta mostró que la edad del demócrata es un punto que juega en su contra desde la perspectiva de la población de Estados Unidos, pues el 68 % de los encuestados indicó que es demasiado viejo para un segundo periodo presidencial.

Joe Biden actualmente tiene 80 años de edad, mientras que su posible rival republicano Donald Trump tiene 76 años. La encuesta fue realizada del 28 de abril al 3 de mayo de 2023 entre una muestra nacional aleatoria de 1006 adultos en Estados Unidos. Los resultados generales tenían un margen de error de más o menos 3.5 %.

Es importante recordar que las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos están previstas para noviembre de 2024.