Laura Avalos | Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Directores de escuelas secundarias técnicas del estado de Michoacán, denunciaron ante medios de comunicación diversas carencias con las que cuentan sus planteles, una de ellas la falta de personal.
Ramiro Saavedra Navarro, coordinador estatal de supervisores de los profesores de escuelas secundarias técnicas, puntualizó que son 184 grupos que nadie está atendiendo, los cuales corresponden a aproximadamente 10 mil 700 horas en todo el estado de Michoacán, con un aproximado faltante 500 maestros.
“Hemos tenido entrevistas con anteriores secretarias o secretarios de educación, y se ha hecho el mismo planteamiento y no se ha tenido respuesta”, lamentó.
Y es que destacó que su lucha se mantiene en aras de que los jóvenes cuenten con profesores para sus clases dentro de estas instituciones educativas, toda vez que descartó que la cuestión de inseguridad sea un factor que provoque o incremente estas cifras.
Ello al condenar que esta situación es similar en cualquier parte del estado y no se focaliza en regiones como lo es la zona de tierra caliente.