Este 9 de mayo el jurado federal de Nueva York declaró culpable a Donald Trump por el delito de agresión sexual en contra de la periodista y escritora E. Jean Carroll, a pesar de esto, se descartó el cargo por violación.
Por los hechos ocurridos durante 1990, el ex presidente de Estados Unidos no será enviado a la cárcel, esto debido a que Trump cometió agresión sexual, pero no violación y únicamente deberá pagar 5 millones de dólares.
El jurado conformado por 6 hombres y 3 mujeres, dictaminó su veredicto donde expresa que el empresario debe dar un monto de 5 millones de dólares por daños y perjuicios, además de ser declarado culpable de agresión sexual y difamación, rechazaron que haya cometido violación contra E. Jean Carroll.
El juez, Lewis Kaplan, no pidió al jurado determinar si Trump cometió violación, sino que la instrucción era encontrar si fue responsalbe de la violación denunciada por la escritora.
Trump calificó que el veredicto es una “vergüenza”, esto tras emitirse la sentencia en su contra. Por medio de la red social Truth Social, el ex presidente compartió un mensaje donde insiste que no conoce a E. Jean Carroll y no tiene idea de quién sea ella.
E. Jean Carroll asegura que en el año de 1996 ocurrió el delito de violación, hasta el año pasado es que se denunció el delito de violación y de difamción, este último la escritora lo denunció después de que el empresario expresó la acusación de violación como una “completa estafa”, “falsedad” y “mentira” en un libro.
La defensa de la Carroll logró el veredicto a su favor tras conseguir los testimonios de 2 mujeres, quienes declararon en contra de Trump por agresión sexual.
El testimonio de una de ellas es de la ejecutiva Jessica Leeds, quien dijo en la corte que Donald Trump la tocó durante un vuelo interno en la década de 1970.
Otro de los testimonios es de la periodista Natasha Stoynoff quien asegura que Trump la besó sin su consentimiento durante una entrevista en su mansión de Mar-a-Lago en el año 2005.