La historia de Eduardo Chamé se volvió viral después de compartir que se sentía orgulloso por haber conseguido acabar su carrera profesional.
El joven se dedicó al oficio de “globero” para financiar sus estudios con el propósito de conseguir su carrera profesional, con las adversidades económicas que se le presentaban, demostró que por medio del trabajo, esfuerzo y dedicación se pueden cumplir los objetivos.
Chamé, vendía globos bajo el sol en las calles de Chiapas para cubrir sus gastos escolares, este joven cargaba con más de 50 globos para vender. Durante sus años escolares fue víctima de bullying por el oficio ambulante al que se dedicaba, sin importarle las burlas, sus ganas de superación pudieron más.
El ahora licenciado se graduó de la Licenciatura en Contaduría en la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), logró superar los obstáculos que se le presentaron y a pesar de lo difícil que fue estudiar y trabajar al mismo tiempo, siempre contó con el apoyo de su familia y amigos.
Eduardo compartió un mensaje largo en su cuenta de Facebook en donde destaca lo orgulloso que se siente al por fin lograr sus objetivos, el mensaje se hizo viral debido a que sirvió como motivación para muchos que se encuentran en la misma situación y luchan para concluir una carrera universitaria.
Una parte que se puede leer en la publicación es la siguiente:
“Quiero expresarle a todos aquellos que alguna vez se burlaron de mí, que no hay trabajo vergonzoso, que cuando se quiere salir adelante, uno debe trabajar en lo que sea, los vendedores ambulantes somos personas que también tenemos sueños, que estamos forjando nuestro futuro, por ello hay que respetar y valorar el trabajo por muy humilde que sea, porque más adelante ese vendedor al que hoy rechazas será el profesionista que mañana tú puedas necesitar”.
En la publicación también agradeció a todas aquellas personas que lo ayudaron con la compra de su mercancía, de igual manera, mencionó que no se debe discriminar a las personas que dedican a ser vendedores ambulantes.
“El día de hoy me siento muy feliz y quiero agradecer a mi familia y a Dios por todas las bendiciones que me ha dado, él sabe lo mucho que durante años me he esforzado por salir adelante, que no lo he tenido nada fácil, pero que poco a poco voy logrando mis metas”.