Listos, panteones municipales en espera de visitas por el Día de las Madres

Morelia, Michoacán; 09 de mayo del 2023.- El Gobierno de Morelia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, mantiene las actividades de limpieza en los tres panteones municipales de la ciudad, el Panteón Civil Municipal, Panteón Municipal Anexo El Vergel y Panteón Municipal Luz de la Esperanza, en espera de visitantes durante los próximos días, con motivo de la festividad del Día de las Madres.

Lo anterior, debido a que durante esta fecha se incrementa la afluencia de ciudadanos en los camposantos municipales, pues familiares acuden a visitar a las madres que se adelantaron de este camino terrenal.

Al respecto Edgar Eduardo Cabrera Guevara, director de Servicios Auxiliares, quien tiene a su cargo la dependencia de Panteones Municipales, explicó que se estuvo trabajando en un operativo de limpieza en dichos recintos, con actividades como levantamiento de basura, poda de pasto y mantenimiento en general.

El funcionario comentó que en los tres cementerios se contará con el auxilio del personal de la Dirección de Residuos Sólidos, para mantener los camposantos limpios y en orden, también se contará con el apoyo de la Dirección de Inspección y Vigilancia, Mercados; Parques y Jardines, así como de la Comisión de Seguridad de Morelia; y, Protección Civil y Bomberos.

Los panteones municipales, estarán operando en su horario habitual de 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, por lo que se invita a que apoyen con los residuos que generen, los lleven a depositar a los botes de basura, para evitar el esparcimiento de residuos.

Por último, Eduardo Cabrera agregó, que la intención del gobierno municipal es ofrecer las mayores garantías a los visitantes en los panteones durante estas fechas, por lo que el operativo de seguridad estará con la finalidad de atender cualquier eventualidad que se presente en los cementerios.