Obligan a tomar cerveza a un burro en Acapulco; piden rescatarlo

Los animales no son objetos de diversión ni atracción turística, testifican las organizaciones que exigen el rescate inmediato de Burro Manuelín.

Ambientalistas y defensores de los derechos animales han solicitado a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda y a la presidencia municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, el rescate de ‘Manuelín’, un burro trasladado este fin de semana a la Isla de la Roqueta. 

Gente por la Defensa Animal (GEPDA) y La Defensoría Animal Mx , exigen a la gubernatura su inmediata intervención  para que se permita el rescate del burro, ya que se le somete a un estrés innecesario, con el único fin de divertir al turismo ignorante. Asimismo se asegura que ya han maltratado anteriormente a otros burros con el mismo fin, y que el estado no hace lo suficiente para detener el maltrató animal.

Las dos organizaciones exigen al estado de Guerrero respetar la Ley 491 de Bienestar Animal que establece los principios para proteger la vida animal y garantizar su bienestar, como el trato digno y respetuoso a los animales en su entorno y salvaguardar sus derechos esenciales.