Javier Velázquez/Grupo Marmor
El director de Servicios Auxiliares de la Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Édgar Cabrera explicó que se espera hasta 20 mil personas que asistan al panteón municipal por el día de las madres.
El funcionario municipal puntualizó que desde el pasado sábado seis de mayo, se comenzó a implementar los protocolos de seguridad en los tres panteones municipales y resaltó que desde el sábado y hasta este miércoles 10 de mayo, se espera una afluencia de 45 mil ciudadanos que visiten las tumbas de sus madres.
Explicó que hasta el momento, se tienen únicamente tres restricciones para el ingreso de las personas, siendo éstos, bebidas embriagantes, cohetones y por supuesto armas de fuego o blancas, esto con el fin de evitar algún problema.
Recordó que los conjuntos de música, también tienen un tipo de restricción, dejando ingresar a muy pocos al espacio municipal, con el fin de hacer más fluido el tránsito de personas al interior de los recintos.
Para finalizar, explicó que desde la semana pasada se comenzó a limpiar los panteones, retirando maleza, basura y tratando de tener las áreas verdes, de la mejor manera, para que los ciudadanos pudieran estar cómodos durante su estancia.
Recordar que en el 2020, los panteones municipales se cerraron al público por el tema de pandemia, mientras que en los años 2021 y 2022, se les permitió el acceso con restricciones.