Laura Avalos / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.-El diputado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Juan Carlos Barragán Vélez, lamentó que el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar y el Comisionado de Seguridad, Alejandro González Cussi, no hayan acudido al reto que ellos mismos lanzaron para que los diputados se realizarán los exámenes de certificación de Control y Confianza.
Y es que a temprana hora de este día, el legislador local acudió a las Instalaciones del Centro Estatal de Certificación, Acreditación y Control de Confianza, donde entregó la solicitud para que se le realicen los exámenes de Control y Confianza.
“El comisionado de seguridad y el presidente no se presentaron a esta cita, al reto que ellos nos lanzaron de presentar el propio exámenes los diputados, lamento esta situación pero en nuestro caso aceptamos el reto”, dijo.
Barragán Vélez afirmó que aceptó este reto, ya que hubiera parecido que solo así presentaría el propio Alejandro González Cussi, quien acusó que por Ley está obligado para dar credibilidad, certeza y confiabilidad a los morelianos.
“Estamos en la peor crisis de inseguridad en nuestra ciudad y requerimos de gente confiable, pese a no ser policía maneja el patrimonio, armas e información, se requiere una agente confiable”, agregó.
Cabe recordar que el comisionado de seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi, lanzó un reto a los políticos que han enfatizado su nula certificación ante el examen de control y confianza, para que se realizaran dicho prueba en conjunto.