Javier Velázquez/Grupo Marmor
La directora del Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solórzano” (MUHNA), Martina Medina Nava señaló que es insuficiente el recurso que se destina para este espacio por parte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Durante la presentación de la tercera edición Acuario Morelia, la encargada del espacio indicó que por parte de la institución educativa se destinan 250 mil pesos al año, siendo este recurso utilizado únicamente para el mantenimiento del lugar.
Ante la falta de apoyo de la universidad, el museo busca apoyos de otras instancias como lo es el Ayuntamiento de Morelia o el Gobierno de Michoacán, con el fin de mantener mejoras en sus instalaciones y poder recibir anualmente a poco más de 20 mil personas.
Indicó que a través de curadurías y recorridos guiados, es como también logran recaudar recursos para el MUHNA, por lo que solicitó a las dependencias enfocadas en temas de medio ambiente, poder apoyar al lugar.
Para finalizar, comentó que el museo, no se hace cargo de los salarios de los 20 trabajadores que se encuentran en el lugar, por lo que ha sido de gran ayuda el apoyo de la institución educativa para solventar este gasto, que los impactaría de manera negativa.
Es de mencionar que el museo cuenta con una historia de 35 años, en dónde se exhiben al menos cuatro exposiciones para que los morelianos puedan conocer un poco más de la flora y fauna que habitan en nuestro estado, así como de la conservación de las mismas.