Uruapan, Michoacán.- En atención oportuna a una denuncia ciudadana, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), logró asegurar varios garrafones cuyo interior contenían un aproximado de 500 litros de combustible, en el municipio de Uruapan.
Los efectivos de la Guardia Civil mantenían patrullajes de vigilancia sobre las calles de esta demarcación cuando recibieron el reporte sobre la presencia de garrafones con hidrocarburos en un predio; de inmediato, los efectivos junto al Ejército Mexicano (Sedena) y Guardia Nacional (GN) se trasladaron al sitio.
A llegar y tras realizar una inspección, los elementos corroboraron el reporte procediendo al aseguramiento de las garrafas con alrededor de 500 litros de combustible, para garantizar la seguridad de las y los vecinos; posteriormente, fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente, a fin de llevar a cabo las indagatorias que marca la Ley.
Ante cualquier hecho que vulnere la seguridad y tranquilidad de las personas, comunicarse a los números telefónicos 911 Emergencias o al 089 Denuncia Anónima, disponibles las 24 horas del día.