Gracias a las plataformas de redes sociales, es cada vez más común que se conozcan casos de acoso sexual que muchas mujeres sufren a diario. Esto se debe a que ahora es posible documentar y compartir estos casos, con el objetivo de prevenir que este tipo de comportamientos se repitan.
Justamente eso fue lo que ocurrió cuando una joven decidió grabar el momento en el que fue víctima de acoso por parte de un taxista en Pachuca, Hidalgo. Incluso, la mujer decidió compartir el video en TikTok, donde se puede observar su nerviosismo ante lo que estaba sucediendo.
En el video, se registró el instante en el que el taxista hizo varios comentarios sobre el cuerpo de la joven, sin darse cuenta de que ella estaba grabando el viaje.
Al principio del video, se escucha a la joven decir: “¿Pero por qué me dice eso?”. El hombre le responde: “Porque se subió ahora la blusa, pero no fue mi intención”.
La joven, visiblemente nerviosa, continúa grabando e intenta aparentar que todo está bien, siguiendo la conversación con el hombre que no deja de hacer comentarios inapropiados.
“Ustedes solitas se dan cuenta, ¿no?”, sigue diciéndole el acosador, mientras ella solo responde: “Sí, no se preocupe”.
En la descripción del video, Karina explica que al subirse al taxi, sintió que el taxista la miraba fijamente y de repente le dijo: “Cuando te subiste, sentí el gran peso de tus hermosos senos”.
La joven también mencionó que el momento la tomó por sorpresa, por lo que no supo cómo reaccionar frente al acoso. Además, aseguró que ya había sido usuaria de ese mismo taxi con la placa A-453-FUE en otras ocasiones, y que el conductor aparentemente se llama Margarito y ya es conocido por acosar a las pasajeras.
Karina también aclaró que continuó la conversación con el hombre como una estrategia para protegerse, y enfatizó que su intención era alertar a otras jóvenes al momento de solicitar un viaje en taxi.