Morelia tendrá su segunda Feria del Empleo

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Con el fin de generar mayores empleos en la capital michoacana, alrededor de 50 empresas estarán participando en la segunda Feria del Empleo, anunció la secretaria de Fomento Económico del Ayuntamiento, Guadalupe Herrera Calderón.

La funcionaria municipal puntualizó que serán poco más de mil empleos, los que se estarán ofertando durante los días 30 y 31 de mayo de este año; el evento se estará llevando a cabo en la plaza Benito Juárez en el centro histórico de la capital michoacana.

Herrera Calderón expresó que lamentablemente, durante la pasada administración, se dejó de hacer este tipo de ferias que beneficiaban a decenas de morelianos, por lo que indicó que es fundamental se continúen realizando, tras la pandemia por Covid-19, ya que muchos morelianos lamentablemente perdieron sus ingresos económicos.

Para finalizar, determinó que a través de este tipo de ferias de corte empresarial, sumadas a otras más que tienen que ver con más temas recreativos, se ha logrado conformar un mejor desarrollo económico en todo el municipio, logrando que se tengan poco más de seis millones de pesos en derrama económica únicamente en este tipo de eventos, esto durante el primer trimestre del año.

Sumado a los trabajos del municipio, Canaco y CMIC, estarán presentando parte de su oferta laboral a ciudadanos, por lo que invitaron a participar a todos, con el fin de que puedan comenzar a generar ingresos propios.