La labor que desarrollan día a día maestras y maestros en nuestro país, resulta primordial para la generación de capital humano y con ello para la construcción de mejores condiciones de futuro, recalcó la diputada Mónica Valdez Pulido, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La diputada por el Distrito de Zacapu, consideró necesario el revalorar la figura de las maestras y maestros quienes, en su mayoría permanecen al pie del cañón en las aulas, con un profundo compromiso con la educación de niñas, niños y adolescentes.
“En México son más de dos millones de profesoras y profesores que día a día salen a cumplir con la noble labor de educar y que sin duda son pilar fundamental en la formación de las futuras generaciones”.
Mónica Valdez lamentó que la politización del magisterio haya venido a afectar con el paso de los años la imagen que de las maestras y maestros se tenían en el país, los que eran figuras a las que se les profesaba profundo respeto.
“Por ello es necesario revalorar la figura del docente, porque éstos comparten su entendimiento y su forma de ser, de transmitir valores e inspiran a ser mejor a sus alumnos”.
Recordó la profesión docente es una de las labores que mayor impacto tiene en la sociedad, ya que desempeña un papel de orientación clave en la vida de los alumnos.
“Es una profesión con una gran responsabilidad, ya que en la mano de los educadores está el desarrollo de las competencias básicas de los estudiantes en sus primeros años de estudio; la figura motivacional que refleja un profesor fomenta el potencial cognitivo de las niñas y niños”.