Un perro ha logrado descubrir el ocultamiento de 2.7 toneladas de cocaína que estaban escondidas entre cargamentos de plátanos.

La policía del sur de Italia informo este martes que encontraron 2,700 kilogramos de cocaína de gran pureza ocultos e dos contenedores que contenían plátano y que había sido enviados a Ecuador.

La policía del sur de Italia anunció hoy que ha decomisado 2.700 kilogramos de cocaína de alta pureza que estaban ocultos en dos contenedores refrigerados que transportaban plátanos y que fueron enviados desde Ecuador. El valor estimado de la droga confiscada en el puerto de Gioia Tauro, en Calabria, supera los 800 millones de euros (880 millones de dólares), según informó la Guardia di Finanza en un comunicado. El cargamento, que tenía como origen Guayaquil, Ecuador, tenía como destino final Armenia, a través del puerto de Batumi, en Georgia, ubicado en el Mar Negro.

Las técnicas utilizadas para ocultar drogas suelen ser diversas y constantemente cambiantes, lo que requiere que los investigadores mejoren continuamente sus métodos operativos.

En lo que respecta específicamente a la lucha contra el tráfico internacional de drogas, se ha informado que desde enero de 2021 hasta la fecha, se han interceptado y confiscado alrededor de 37 toneladas de cocaína en el puerto de Gioia Tauro.