Laura Avalos / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.-La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso Local, solicitó durante la sesión extraordinaria de este miércoles que se agilice el procedimiento dentro del Congreso de Michoacán para que se apruebe la Ley 3 de 3 en el estado.
Y es que puntualizó que si bien existe un tiempo legal para que pueda entrar en vigor y pueda aplicarse en el próximo proceso electoral, el Congreso de Michoacán podría posicionarse entre los primeros 17 parlamentos en apoyar dicha propuesta.
Por lo cual, ante el Pleno emitió la petición para que tras la reunión de comisiones, los diputados puedan sesionar de manera extraordinaria esta misma semana.
“La fecha definitiva para que pudiera estar en vigor es el 3 de junio, pero recordemos que tienen que ser al menos 17 congresos locales. (…) Como representante popular de las mujeres michoacanas, me gustaría que el Congreso de Michoacán fuera de los primeros 17”, dijo.
En entrevista, la legisladora señaló que aunque se aprobara después y fuera significativo, es más significativo ser de los primeros congresos en el país para que pueda entrar en vigor a nivel nacional esta iniciativa, que además nombró como “histórica”.
Destacó que existe una buena disposición por parte de todos los legisladores por esta reforma constitucional, toda vez que tambíen ha sido manifestado incluso por la presidenta de la mesa directiva, la diputada Julieta García Zepeda.