Buscaría Reyes Galindo que Guardia Civil porte cámaras corporales como Policía Municipal

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El diputado del Partido del Trabajo, Reyes Galindo Pedraza indicó que tras los hechos en los que se vio envuelto en días pasados con elementos de la Guardia Civil, señaló que buscaría generar algunas modificaciones a la legislación para que dicha corporación porte cámaras corporales como en el caso de la policía municipal.

Aunque no detalló puntualmente, sí, el estado se vería obligado a comprar cámaras para los más de mil elementos con los que se cuenta, señaló que dicha determinación abonaría a conocer el actuar de los ciudadanos y policías al momento de hacer las revisiones en los operativos.

Indicó que dichas modificaciones también versarían en temas como la profesionalización de la corporación, esto con el fin que se apeguen totalmente a los protocolos establecidos a nivel federal, para evitar tratos como el que recibió en días pasados.

Reconoció que tanto el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de Seguridad Pública en Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes han estado pendientes del tema, además de que han continuado con las investigaciones correspondientes.

Comentó que ya presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, por lo que espera que en breve se pueda contar con aquellas personas que intervinieron en su detención.

Fue el pasado cinco de mayo, cuando el diputado demandó que se revise la estrategia de seguridad pública en el estado, y que el gobierno de Michoacán analice la permanencia del general Ortega Reyes al frente de la SSP, pues dijo que la situación de inseguridad que priva en distintas regiones de Michoacán no puede ser pretexto para violentar derechos humanos ni molestar a las personas.