“Y no pongo Peso Pluma” fue la frase que apareció en las pantallas de un restaurante bar llamado “La Yarda Food Station” en Monclova. Según el personal del lugar, este tipo de música provoca desorden entre los jóvenes, por lo que han decidido limitarse a reproducir canciones del artista, lo cual ha generado controversia en las redes sociales.
Durante el fin de semana, este caso salió a la luz y, unas horas más tarde, el restaurante aclaró la situación a través de una publicación en su página de Facebook. En dicha publicación, explicaron que su concepto de restaurante bar es modesto, pero con un gran corazón, principios y valores.
El restaurante argumenta que se limitan a reproducir música de Peso Pluma, ya que consideran que esas canciones alteran el orden y no aportan algo productivo para la juventud actual, que está expuesta a malas influencias por todas partes.
En la publicación, aclaran que su pensamiento es que la cerveza no separa familias, sino que se puede disfrutar en compañía de la familia, hijos y esposa. Promueven el consumo moderado y ofrecen amenidades como brincolín y videojuegos. Además, mencionan que existen diferentes lugares para todos los gustos y que aquellos a quienes no les gusta su forma de pensar musicalmente pueden encontrar lugares donde escuchar la música de su preferencia.
Esta publicación ha generado cientos de comentarios en internet, y la mayoría apoya la decisión del restaurante de no reproducir los “corridos tumbados” de Peso Pluma, que supuestamente causan altercados. Sin embargo, algunos jóvenes aseguran que esta postura de los propietarios y el personal del lugar podría llevar al cierre de las instalaciones.