Javier Velázquez/Grupo Marmor
La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (SEDUM), Gladyz Butanda Macías expresó que los vestigios del camino real que se encontraron en el distribuidor de salida a Salamanca serán colocados en el bajo puente de dicha obra.
La funcionaria estatal comentó que el camino estaría siendo colocado a la mitad del bajo puente en una vitrina de cristal, la cual estaría expuesta para que los ciudadanos que pasen por dicha obra, puedan observarlo.
Comentó que será en las siguientes semanas, cuando se lanzará la licitación pública para que las empresas puedan competir para la construcción del bajo puente y una vez que se comience con la construcción se instalarán los vestigios.
Los vestigios fueron encontrados durante la construcción de dicha obra, siendo resguardos por la Secretaría de Comunicaciones y Obra Pública (SCOP) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Fue el pasado 20 de abril del 2022, cuando se encontraron los vestigios del Camino Real que data de los siglos entre XVII y XVIII.