Continua la búsqueda de los choferes
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí ha confirmado el rescate de 40 migrantes que formaban parte de un grupo de centroamericanos que fueron secuestrados mientras viajaban en un autobús en la carretera federal 57, en la zona de Matehuala.
El miércoles por la noche, alrededor de las 22:00 horas, la Policía de Investigación de San Luis Potosí y miembros de la Sedena llevaron a cabo un operativo en una propiedad ubicada en la comunidad de Cruz de Elorza, cerca del municipio de Doctor Arroyo, en Nuevo León. En esta finca se encontraban cautivos 10 hombres, 14 mujeres y 10 niños, quienes fueron liberados exitosamente.
Durante la mañana del miércoles, se logró localizar a otro grupo de seis migrantes, conformado por cinco hombres y una menor de edad, quienes brindaron información que ayudó a dar con el paradero de más personas que habían sido secuestradas.
Además, el martes se informó que nueve migrantes lograron escapar al enfrentarse a uno de sus captores. Con estos rescates, la cifra de migrantes rescatados después de su secuestro el lunes pasado asciende a 49. Los operativos continúan en busca de los dos conductores del autobús turístico y se presume que falta una persona más por encontrar, ya que inicialmente se había reportado un total de 50 personas secuestradas.
Estos avances fueron posibles gracias a un operativo que se mantuvo durante más de seis horas en la zona, utilizando un helicóptero propiedad del estado de San Luis Potosí para la búsqueda y la investigación, según informó la fiscalía en un comunicado.
Te podría interesar Localizan a nueve de los 50 migrantes secuestrados en Matehuala