Un video se ha vuelto viral y ha generado indignación en las redes sociales. En él se muestra a un grupo de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) avanzando en medio de un operativo en las calles de la CDMX. Repentinamente, se acercan a una mujer que llevaba una canasta y la arrojan al suelo, esparciendo toda su mercancía.
El video ha provocado indignación entre los usuarios de internet, quienes han señalado que los policías deberían estar persiguiendo a los delincuentes y realizando otras acciones en lugar de lastimar a una mujer. En las imágenes, la mujer termina llorando en el suelo mientras sus dos hijas pequeñas la abrazan y tratan de consolarla.
Tras la difusión del video, la SSC dio a conocer que el operativo tuvo lugar en el Centro Histórico de la CDMX. Detallaron que los hechos ocurrieron en el corredor Francisco I. Madero, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc. Los agentes de la Policía Auxiliar estaban llevando a cabo un operativo para combatir la venta ambulante en la zona.
La SSC informó que la Dirección General de Asuntos Internos ha iniciado una investigación sobre el caso de los agentes que arrojaron la canasta de churros a la mujer. Se ha identificado a los agentes involucrados y han sido suspendidos mientras se llevan a cabo las investigaciones.
Además, se mencionó que como resultado de este despliegue, se detuvo a nueve personas que no contaban con los permisos correspondientes y se decomisó diversa mercancía.
En las redes sociales, las personas han exigido un castigo severo, ya que argumentan que las niñas que aparecen en el video sufrirán secuelas debido a las agresiones que sufrió su madre.