Dos niñas de 12 años, gemelas, perdieron la vida tras caer desde un sexto piso

En circunstancias que aún no se han determinado, dos niñas mellizas de 12 años, de origen ruso, perdieron la vida al caer desde un sexto piso a través de una ventana en un patio inferior de un edificio en la ciudad de Oviedo, España. Fuentes policiales informaron sobre este trágico incidente ocurrido temprano en el día.

El suceso ha dejado conmocionada a la comunidad, y se desconoce si los padres estaban presentes en el momento en que las niñas cayeron. Actualmente, los padres están recibiendo apoyo psicológico, según lo comunicado por el concejal de Seguridad Ciudadana de Oviedo.

El alcalde de Oviedo ha decretado dos días de luto en honor a las menores fallecidas y se ha decidido suspender la inauguración de la feria de la Ascensión, así como llevar a cabo el evento sin música durante los dos días de luto.

Es importante destacar que esta tragedia ocurre tres meses después de un incidente similar en Sallent, Barcelona, donde dos gemelas de la misma edad se arrojaron desde el balcón de su casa en un tercer piso. En aquel caso, una de las niñas perdió la vida y la otra resultó gravemente herida.