El ciclón Mocha ha causado la trágica pérdida de 145 vidas en Birmania

El ciclón Mocha ha provocado la trágica pérdida de 145 vidas en Birmania, la mayoría de ellas pertenecientes a la comunidad rohinyá, según informes de la junta militar que actualmente gobierna el país. Además, se estima que al menos 800.000 personas requieren asistencia alimentaria urgente, según la ONU.

El ciclón Mocha, considerado la tormenta más poderosa en golpear Birmania y Bangladés en la última década, azotó la región el pasado domingo con intensas lluvias y vientos de hasta 195 km/h, causando devastación en los edificios y provocando inundaciones en las calles. Este último balance de víctimas actualiza el anterior informe que reportaba 80 fallecidos.

Según las autoridades militares en el poder en Birmania, el ciclón Mocha ha causado la trágica muerte de 145 personas, principalmente de la comunidad rohinyá. La ONU ha alertado que al menos 800.000 personas necesitan asistencia alimentaria urgente debido a los efectos del ciclón.

El ciclón Mocha, catalogado como el más poderoso en golpear Birmania y Bangladés en la última década, azotó la región el domingo pasado, generando fuertes lluvias y vientos de hasta 195 km/h, lo que resultó en la destrucción de edificios e inundaciones en las calles. El nuevo balance de víctimas actualiza el informe previo que registraba 80 fallecidos.