Javier Velázquez/Grupo Marmor
El subsecretario de operación policial de la Secretaría de Seguridad Pública, José Ortega Silva dio a conocer que no se registraron eventos mayores en el centro histórico durante la celebración del 482 aniversario de la fundación de la ciudad.
Indicó que únicamente se registraron dos extravíos de personas, las cuales fueron encontradas de inmediato gracias a los elementos policiacos de la corporación municipal y la Guardia Civil.
Además señaló que fueron otras cuatro atenciones las que se brindaron durante el festejo, éstas, se dieron debido a desmayos por falta de hidratación, así como la gran cantidad de personas que estaban concentradas.
Sobre los arcos de seguridad, mencionó que no se encontró ninguna arma, siendo retiradas algunas navajas y encendedores, esto reiteró, debido a la pirotécnia que se utilizó para el encendido de catedral.
Para finalizar, comentó que se tendría un operativo para evitar cristalazos en los automóviles o algún otro incidente, por lo que reiteró que se buscará la seguridad de la ciudadanía.