Javier Velázquez/Grupo Marmor
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que serán 10 puntos los que estarán trabajando durante los próximos días en las instalaciones del mercado Independencia, esto luego del incendio que se presentó el pasado sábado.
El edil moreliano expresó que uno de los puntos es la reubicación de los locatarios que se vieron afectados, esto luego que se detectó alrededor de 144 oferentes dañados.
Los oferentes estarán ubicados en la avenida Vicente Santamaría, los cuales comenzarán a estar colocados a partir de este próximo martes en la referida vialidad, esto con el fin de generar condiciones económicas para todos ellos.
Además comentó que parte del mercado, también estará abierto a la población a partir de este martes, con el fin de no continuar afectando a los demás comerciantes, sin embargo, indicó que estarán por tandeo.
Entre otros temas se indicó que se demolerá el estacionamiento, se analizará el cableado de otros mercados, entre otras acciones.
Es de mencionar que el incendio comenzó a originarse en punto de las 11:20 de la noche del sábado pasado, generando que 144 locales se vieron afectados, además que el estacionamiento del lugar, colapsó durante el siniestro.