Pese a lluvias, drenes y ríos de la ciudad con una capacidad del 20 por ciento

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Francisco Xavier Lara Medina señaló que pese a las lluvias atípicas que se han presentado en las últimas semanas en la capital michoacana, los drenes y ríos se mantienen en un 20 por ciento de su capacidad.

El funcionario municipal puntualizó que al ser lluvias no tan fuertes, no generan problemas mayores para estos espacios, por lo que reiteró que hasta el momento, no se tiene ningún tipo de riesgo de crecimiento de su cauce.

Indicó que se ha trabajado para atender la situación de riesgo de inundaciones en las colonias de la ciudad, con el retiro de basura de estos espacios, por lo que será a finales de este mes, cuando se concluya con la segunda etapa.

“Hasta el momento, tenemos muy bajos los niveles de agua de los ríos y drenes, no superan el 20 por ciento; las lluvias atípicas, no generan un incremento considerable, ya que son pocas y de una cantidad muy baja”, dijo.

El Sistema Meteorológico Nacional, señala que la temporada de lluvias comenzará el próximo primero de junio, por lo que se espera que sea hasta finales del mismo mes, que se estén presentando con mayor intensidad.