Roxana Ruiz es absuelta, por matar al hombre que abusó de ella

Banner

La Fiscalía del Estado de México admitió que la víctima ejerció su derecho a la legítima defensa. Después de que se anunciara una sentencia de seis años, el Fiscal General, basándose en sus facultades, solicitó que se revisara nuevamente el caso de Roxana, quien había matado a un hombre al que acusaba de violación.

La jueza Mónica Palomino, del Poder Judicial del Estado de México, aceptó el retiro de la acción penal por parte del Ministerio Público mexiquense.

No obstante, la familia de Sinaí “N”, el violador de Roxana, tiene tres días para presentar una apelación o solicitar un amparo en respuesta a la resolución.

Las autoridades reconocieron que Roxana fue víctima de violencia sexual y que, ante un peligro inminente, hizo uso de su derecho a la legítima defensa.

“Estoy agradecida de haber sido absuelta de algo de lo que no fui culpable, reconociendo mi inocencia, algo que debieron haber hecho desde el principio. Me encerraron injustamente durante nueve meses. Sigo temiendo por mi vida”, declaró Roxana Ruiz al salir de la audiencia.