Javier Velázquez/Grupo Marmor
Sería hasta este miércoles o jueves, cuando se estarían reubicando a los 144 oferentes que se vieron afectados por el incendio en el mercado Independencia, así lo anunció el director de Mercados del Ayuntamiento, Marco Antonio Garibay González.
El funcionario municipal puntualizó que ya se trabaja en mesas de diálogo para colocar a los afectados en calles como Ana María Gallaga Vicente Santamaría, Andrés del Río, Río Nazas, por mencionar algunas.
Indicó que se trabaja para que se pueda tener una respuesta favorable ante la situación que enfrentan, reconociendo la colaboración que han tenido algunos de ellos, por lo que se espera que sea en breve cuando ya comiencen a laborar.
Recordó que actualmente se ha permitido la tolerancia de 30 puestos de frutas en la avenida Lázaro Cárdenas, esto debido a que ellos, son quienes enfrentan una situación de mayor riesgo, al echarse a perder de manera más rápida su mercancía.
Fue este martes, cuando el mercado Independencia reabrió sus puertas a la ciudadanía, dejando que poco más de 500 puestos comenzarán a trabajar de manera adecuada, esto luego de dos días que se mantuvo cerrado por instrucciones de Protección Civil municipal.
Es de mencionar que fue el pasado sábado 20 de mayo, cuando se presentó un incendio en las instalaciones del mercado Independencia en dónde al menos 144 locales sufrieron afectación y el estacionamiento presentó pérdida total.