Congreso debe contar con Comisión de la Diversidad Sexual: Manuel Parra

Morelia, Mich., a 24 de mayo de 2023.- El Congreso de Michoacán debe crear una comisión que vele y pondere los derechos de la población de la diversidad sexual, a fin de que el Poder Legislativo se convierta en una brazo de inclusión ante la sociedad michoacana, remarcó el regidor José Manel Parra Zambrano.

Esto, frente a la posibilidad de que el Congreso de Michoacán cree una Comisión de la Diversidad Sexual para garantizar el respeto a los derechos de la población LGBTIQ+.

“El Congreso de Michoacán, al igual que el Ayuntamiento de Morelia, debe responder por los derechos y necesidades de la población LGBTIQ+, con la finalidad de que se fortalezca la inclusión en nuestro estado”, enfatizó.

Manuel Parra se dijo dispuesto a coadyuvar en la medida de lo posible con el Poder Legislativo, bajo la intención de que la creación de una Comisión de la Diversidad Sexual sea una realidad en el Congreso local.

Cabe hacer mención que el Diputado Reyes Galindo presentó hoy ante el pleno del Congreso del Estado, la Iniciativa para la creación de dicha comisión, la cual fue turnada a comisiones.

Finalmente, el regidor emanado de Morena recordó que desde enero de 2022 presentó una iniciativa para que el Ayuntamiento de Morelia cree una Comisión de Igualdad, Integración y Diversidad Social, ante lo que llamó a que el cabildo moreliano atienda dicho pendiente a la brevedad, para marcar un precedente de inclusión en la capital michoacana.