Morelia, Michoacán.- Con 25 votos a favor y 11 en contra, el Congreso de Michoacán, aprobó este jueves la remoción del del titular de la Auditoría Superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda
La solicitud de remoción y de juicio político a Miguel Ángel Aguirre Abellaneda auditor de Michoacán se debe a que violentó la Ley de Fiscalización, además de que incurrió en actos de corrupción.
En bloque, las bancadas de Morena, Partido del Trabajo (PT), Verde Ecologista -con apoyo de diputados panistas y priístas- consiguieron la destitución de Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, derivado de múltiples inconsistentes en que incurrió el funcionario.
El grupo parlamentario del PRD fracasó en su intento de defender al auditor de Michoacán, quien fue impulsado por el exgobernador Silvano Aureoles Conejo.
Al momento en el que se desarrolló la votación para su remoción, el Congreso de Michoacán también analizaba la solicitud de juicio político por actos de corrupción, tras haber beneficiado a familiares y amigos con más de 258 millones de pesos en contratos de obra pública.
Además, fue denunciado por ejercicio ilícito de la función pública y abuso de autoridad, por parte de la diputada de Morena, Seyra Anahí Aleman.