Tras el fallecimiento de Tina Turner el miércoles (24.05.2023), autoridades y residentes de Küsnacht, donde vivió durante los últimos 30 años, han rendido homenaje a la icónica reina del rock. La residencia de Turner en Suiza se ha convertido en un lugar de peregrinación, con velas y flores amontonadas frente al gran portón de hierro. Los seguidores de Turner, envueltos en la oscuridad, han caminado solemnemente uno por uno para dejar arreglos florales y velas parpadeantes en frascos rojos.
Miran Znider, un vecino de 48 años de origen esloveno, expresó su sorpresa ante la noticia y compartió su motivo para acudir al lugar: “Estoy impactado. No esperaba que sucediera tan pronto. Vine aquí porque ella es la reina, la reina de todas las mujeres. Amo a Tina”.
Tina Turner, considerada una de las artistas más reconocidas a nivel mundial, residió durante casi tres décadas en el chateau Algonquin en Küsnacht, una exclusiva zona conocida como la Costa Dorada del lago Zúrich.
Mientras la gente se reunía frente al portón, se podían escuchar canciones de Turner provenientes de un automóvil estacionado cerca del lugar. Las grandes columnas que flanqueaban el portón estaban iluminadas con la inscripción “Algonquin” en letras doradas.
Ozgur Arzik, de 48 años, expresó su tristeza ante los acontecimientos al decir: “Hoy es un día muy triste”.