La policía local informó que una mujer de Estados Unidos perdió una pierna después de ser mordida por un tiburón mientras estaba de vacaciones en las Islas Turcas y Caicos. El comunicado fue publicado en la red social Instagram.
Según el informe de la Policía Real de las Islas Turcas y Caicos, la mujer, originaria de Connecticut, y un amigo estaban buceando en las aguas del Blue Haven Resort en la isla de Providenciales cuando fueron atacados por el tiburón el miércoles 24 de mayo. No se detalla en el informe cómo lograron escapar del tiburón y regresar a la costa.
El comunicado de la policía menciona lo siguiente: “Según los informes preliminares, alrededor de las 15:07 horas, un empleado de un resort ubicado cerca de la Marina de Sotavento en Providenciales llamó a la Sala de Control de la Policía solicitando asistencia de una ambulancia. El empleado informó que a la víctima femenina le habían mordido la pierna por un tiburón”.
La Policía Real de las Islas Turcas y Caicos mencionó que una ambulancia fue enviada al lugar del ataque del tiburón, y según los medios locales, la mujer fue llevada al Centro Médico Cheshire Hall de la isla, donde su estado de salud fue reportado como grave.