Javier Velázquez/Grupo Marmor
Familiares del policía Julio Arley que fue sentenciado a 27 años por el caso del jóven Julio César Chagolla Salcedo, en agosto de 2020, señalaron que existen irregularidades en su proceso.
De acuerdo a lo señalado por los familiares mencionaron que una de las irregularidades es que Salcedo Chagolla habría estado bajo los efectos de sustancias enervantes al momento del incidente que culminara con el homicidio calificado del joven.
También señalaron que Julín habría ingresado a un domicilio ajeno, en la colonia Jardines del Toreo, antes de entrar a la vivienda donde sus propietarios solicitaron la intervención de la Policía de Morelia por un presunto robo.
Los familiares externaron que tienen miedo debido a que han sido víctimas de amenazas por parte de la familia de Salcedo Chagolla, lo que ha motivado la interposición de una denuncia penal.
El 12 de agosto de 2020, Julio Arley y Juan Manuel acudieron, con otros policías municipales, a la colonia Jardines del Toreo, ante un reporte de robo a casa habitación en curso. En el lugar, encontraron a Julio César Chagolla, jóven con una discapacidad psicosocial residente del asentamiento, hechos que les fueron informados a los agentes, sin embargo, generó un enfrentamiento que resultó en la muerte de Chagolla.