Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de que este pasado jueves, el Congreso del Estado decidió por mayoría de votos destituir al auditor del estado, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla celebró su destitución del cargo.
Indicó que es fundamental comenzar a limpiar al gobierno estatal de la corrupción, por lo que dicha destitución es parte de este trabajo, por lo que felicitó de nueva cuenta a los 25 diputados locales que decidieron sacar a Aguirre Abellaneda del puesto.
Expresó que estás investigaciones se continuarán realizando en otras instancias del estado, por lo que agregó que ni la amenazas que recibieron algunos diputados, impidieron que se siguiera con la destitución.
Además mencionó que no les temblará la mano para denunciar a quien abusó de su cargo, por lo que reiteró que es necesario comenzar a cortar a todos y todas aquellas que realicen algún tipo de corrupción.
Fue el pasado martes, cuando la Controlaría Estatal dio a conocer que se iniciaría un juicio político en contra del auditor del estado, por enriquecimiento Ilícito, esto al comprobarse que había beneficiado a varios de sus familiares con contratos millonarios.
Esta mañana se dio a conocer en el periódico oficial del estado la destitución de Aguirre Abellaneda y la nueva convocatoria para elegir al titular.