Laura Avalos / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.-El delito de feminicidio se mantiene a la baja en Michoacán, informó la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo para las Mujeres Michoacanas (SEIMUJER), Carolina Rangel Gracida, quien además puntualizó que durante este 2023 se han registrado 7 casos.
Señaló, que todos los homicidios dolosos deben de atenderse con perspectiva de género, por lo cual, desde la SEIMUJER en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentran trabajando en conjunto para que desde el primer minuto se pueda atender como feminicidio.
“Estamos trabajando de manera permanente con la FGE, (…) Michoacán va a la baja en feminicidios, hay que atenderlos y hay que trabajar, se tiene que atender todos los homicidios dolosos con perspectiva de género”, dijo.
En entrevista, la funcionaria estatal puntualizó que en lo que refiere a la violencia doméstica, los niveles se mantienen de manera similar, sin embargo, resaltó que no únicamente se busca reducir cifras, si no impulsar la denuncia de las víctimas.
Por lo cual, reiteró que dentro de las oficinas de la SEIMUJER se cuenta con un Ministerio Público para que las mujeres afectadas puedan acudir por apoyo, toda vez que este espacio atiende de manera mensual hasta 30 casos, entre los que se encuentran de seguimiento y de nueva atención.