Javier Velázquez/Grupo Marmor
El director de Mercados del Ayuntamiento, Marco Antonio Garibay González expresó que este sábado, se les entregarán los espacios a los oferentes que se vieron afectados por el incendio en el mercado Independencia, para que este domingo o lunes, comiencen a instalarse de manera semifija.
El funcionario municipal puntualizó que el próximo lunes, se comenzará a regularizar todos los puestos, esto con el fin que sean los afectados del incendio, quienes se vean beneficiados y no cualquier otra persona, esto luego de haberse detectado la llegada de oferentes de otros mercados.
Además determinó se ha trabajado desde el pasado sábado 20 de mayo, en la reparación de los espacios que se vieron afectados, por lo que será esta tarde, cuando se les asigne los lugares en calles Vicente Santamaría, Ana María Gallaga, Andrés del Río, por mencionar algunas.
“Esta tarde estaremos entregando los espacios, para que este domingo y lunes, comiencen a instalarse y de esta manera puedan comenzar a trabajar y obtener recursos económicos”, dijo.
Es de mencionar que de acuerdo a información proporcionada por los locatarios, fueron alrededor de 100 millones de pesos, las pérdidas económicas que se tuvieron.