Javier Velázquez/Grupo Marmor
El director de Residuos Sólidos del Ayuntamiento, Eduardo García Chavira dio a conocer que hasta el momento, la dependencia a su cargo ha retirado poco más de 37 toneladas de desechos quemados durante el incendio en el mercado Independencia.
El funcionario municipal puntualizó que dichos desechos corresponden únicamente a los locales que se encontraban a las afueras de los establecimientos, ya que aún se mantiene material calcinado al interior de los espacios.
De acuerdo a lo señalado por García Chavira expresó que los materiales extraídos, consistentes sobre todo en acero, plásticos y ropa, los cuales se trasladaron al relleno sanitario.
“Hasta el día de hoy, hemos retirado alrededor de 37 toneladas de basura, las cuales únicamente son de la parte de afuera, ya que por indicaciones de Protección Civil no se nos permitió ingresar a los locales incendiados”, dijo.
Fue el pasado 20 de mayo, cuando se presentó un incendio en las inmediaciones del mercado Independencia, el cual originó que 154 locales se vieran colapsados y además, el estacionamiento ubicado en el lugar, colapsara.