Javier Velázquez/Grupo Marmor
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que desde el pasado sábado, se ha presentado un avance en la entrega de apoyos a los locatarios afectados por el incendio en el mercado Independencia.
El edil moreliano comentó que los locatarios perjudicados reciben un puesto semifijo, recursos económicos en cheque y mercancía para retomar sus actividades, de esta manera, se busca apoyar a los 166 oferentes dañados.
Alfonso Martínez destacó que se tiene una línea de crédito contratada con la banca Afirme, para atender a los 144 oferentes cuyos negocios resultaron como pérdida total, mientras que los otros 22 restantes, también podrán acceder a otro tipos de créditos.
“Deade el pasado sábado, comenzamos a entregar el recurso económico y los puestos, poco a poco tenemos avances y esperamos que se tenga una buena respuesta para todos los afectados por el incendio”, señaló.
Es de mencionar que fue el pasado 20 de mayo, que un incendio comenzó a originarse en los locales del mercado Independencia, lo que generó la pérfida del número señalado, así como el colapso del estacionamiento.