Billie Eilish ha recibido críticas durante mucho tiempo por su estilo de vestir, que se aleja del aspecto femenino convencional. Sin embargo, recientemente, tras su cambio radical de imagen, ha vuelto a enfrentar detractores. En una serie de historias de Instagram, la cantante de éxitos como “Bad Guy” y “Happier Than Ever” respondió a aquellos que la critican por su apariencia más femenina en comparación con sus looks anteriores. Esto es lo que expresó:
“Pase los primeros cinco años de mi carrera absolutamente opacada por ustedes, tontos, por ser un niño y vestirse como lo hice y constantemente me decían que estaría más sexy si actuaba como una mujer. Ahora, cuando me siento lo suficientemente cómoda como para usar algo remotamente femenino o justo, ‘cambié’, ‘soy una vendida’ y ‘qué le pasó’… ‘No es la misma Billie; ya es como el resto’. Ustedes son unos verdaderos idiotas. Puedo ser ambos malditos bozos. Que existan las mujeres”.
ESCRIBIÓ LA CANTANTE.
Con su respuesta, Billie Eilish detuvo las críticas y dejó en claro que se vestirá como ella quiera, ya sea usando prendas que la sociedad considera masculinas o femeninas. Su objetivo principal es sentirse cómoda y segura con su propio estilo, sin preocuparse por los estándares tradicionales impuestos por otros.