Las autoridades policiales y medios locales informaron que se produjo un ataque armado en la provincia de Colón, ubicada en el Caribe de Panamá, resultando en la muerte de una niña de tres años y dejando a otra niña de 13 años herida.
El incidente tuvo lugar el domingo por la tarde, cuando al menos un hombre armado ingresó a una cancha de fútbol donde se llevaba a cabo una actividad deportiva en el sector La Playita, abriendo fuego contra otro individuo que, según los informes de prensa, resultó ileso. Desafortunadamente, las balas alcanzaron a las niñas. La niña de tres años falleció debido a un disparo en el abdomen, mientras que la de 13 años sufrió heridas en un costado, la espalda y el pie, y se encuentra hospitalizada en condición delicada, según los medios locales.
El subcomisionado Hermógenes Argüelles, Ejecutivo de la Zona Policial de Colón, mencionó que se capturó a una persona “posiblemente” relacionada con el ataque, y se emitió una orden de arresto para un hombre “directamente vinculado al incidente”.
En lo que respecta a las estadísticas de homicidios en Panamá, hasta el 30 de abril del presente año se registraron 177 casos, lo que representa un aumento del 29 por ciento (40 casos) en comparación con el mismo período del año anterior, según datos del Ministerio Público (Fiscalía). Entre las víctimas contabilizadas en los primeros cuatro meses de este año, cinco eran menores de edad.
En términos de la distribución de las muertes, el 16 por ciento o 28 casos ocurrieron en la provincia de Colón, que es la tercera más violenta del país, superada únicamente por la provincia de Panamá (37 por ciento) y el distrito contiguo de San Miguelito (24 por ciento), según las estadísticas de la Fiscalía.