Todo listo para la decimosexta edición del Festival Internacional de Cortometraje UVAQ

Con la finalidad de promover, incentivar y dar a conocer los trabajados realizados por jóvenes de varias partes del mundo es que se llevará a cabo la decimosexta edición del Festival Internacional de Cortometraje UVAQ, en el cual se recibieron más de 635 trabajos de alrededor de 58 países.

En compañía de autoridades estatales y municipales, el rector universitario José Antonio Herrera, destacó la importancia de contar con el apoyo de instancias que permitan a los alumnos adentrarse más al mundo cinematográfico.

“Reconocer y recordar que es año con año que el festival va madurando y creciendo gracias a los jóvenes que a nivel internacional ponen el alto a la Universidad, queremos aportar a nuestra ciudad que el Festival se a como logros de toda la sociedad, y cómo a través del cine se puedan tener grandes oportunidades para que las mentes creativas tengan un cauce” señaló José Antonio Herrera, Rector de la UVAQ.

En esta decimosexta edición que se llevará a cabo del 6 a 8 de junio se seleccionaron 35 trabajos que pertenecen a 5 categorías que van desde la conciencia humana hasta Ambiental, es importante señalar que son 5 trabajos michoacanos los que estarán compitiendo en esta edición.

Será durante estos tres días del Festival Internacional de Cortometraje UVAQ que se presenten conversatorios, másterclass, ponencias y la proyección de los 35 trabajos de manera totalmente gratuita en el Centro Cultural Universitario y la Sala Solaris.