Influencer muere luego de transmitir en vivo mientras bebía licor; se trataba de un reto viral

Banner

Las redes sociales son muy útiles en nuestra vida cotidiana, ya que nos brindan diversas herramientas que facilitan nuestras actividades diarias. Sin embargo, también pueden ser un riesgo si no somos cuidadosos con lo que consumimos en ellas y con nuestras propias acciones.

Recientemente, se ha reportado el caso de un influyente de origen chino que perdió la vida después de participar en un desafío viral que involucraba el consumo excesivo de alcohol. Este influencer, conocido como Sanqiange o Brother Three Thousand, fue encontrado sin vida aproximadamente 12 horas después de haber llevado a cabo este reto en Internet.

Se sabe que este influencer de 35 años ya había sido expulsado previamente de la plataforma Douyin (similar a TikTok) por su consumo excesivo de alcohol. El fatal desafío fue llevado a cabo como una competencia con otro influyente, con el objetivo de ganar regalos de los seguidores.

Después de perder la mayoría de las rondas del desafío, Sanqiange decidió imponerse un “castigo” a sí mismo y comenzó a consumir botellas de Baijiu, un licor chino con un alto contenido de alcohol, llegando a beber al menos siete botellas durante esa noche, según los espectadores.

El video del reto fue eliminado de Internet después de que el influencer fue encontrado sin vida debido al consumo excesivo de alcohol. Un amigo de Sanqiange relató que en el video, se le vio consumir tres botellas antes de empezar con una cuarta, sin saber cuánto había bebido antes de iniciar el programa.

Este trágico suceso pone de manifiesto nuevamente los riesgos de los “retos” que millones de jóvenes alrededor del mundo realizan diariamente en busca de obtener reconocimiento en las redes sociales.