Javier Velázquez/Grupo Marmor
El dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) poder de Base, Benjamín Hernández, señaló que se tuvo buena respuesta por parte de los profesores que acudieron esta tarde a la mega marcha que salió de las cuatro entradas de la ciudad.
Indicó que el retraso que se presentó durante la mañana de este miércoles, se presentó debido a que muchos de los participantes se encontraban realizando algunas actividades, por lo que se decidió iniciar hasta las 12:00 horas partiendo de las salidas de la ciudad.
Además expresó que la finalidad fue demandar a la autoridad educativa estatal solucionar los temas que persisten y consideran como pendientes, tales como presupuesto suficiente para atender el rezago administrativo, atender falta de maestros, estabilidad salarial, material didáctico y dignificación de escuelas, principalmente.
Pese a que se esperaba una gran cantidad de participantes, únicamente lograron reunir a poco más de 100 autos, quienes arribaron al primer cuadro del centro histórico alrededor de las 2:30 de la tarde de este miércoles.
Es de mencionar que en la última convocatoria de marcha realizada el 15 de mayo, los docentes no lograron tener mucha convocatoria.