Laura Avalos / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- A través de redes sociales, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, solicitó a los diputados integrantes de esta fuerza política del Congreso Local que se reiteren de la sesión extraordinaria donde se votará el decreto de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial.
“Lo importante es que no se cuidaron las formas, y en la política la forma es fondo, no se cuidaron las formas por que no se dialogó con los lideres transportistas, llegó la manifestación todo por querer aprobar a la carrera y se hizo un bloqueo que generó que el primer cuadro de la ciudad colapsara”, dijo.
Por lo anterior, aseveró que la entidad se encuentra regresado a los tiempos del “virreinato” Alfredo Castillo, donde el Congreso sesionaba en sesiones alternas.
Lamentó también que se haya reprimido a los ciudadanos que se manifestaron (del Consejo Supremo Indígena de Michoacán) al utilizar la fuerza pública para reprimir a los ciudadanos.
Por último, Valencia Reyes denunció que el Congreso de Michoacán pretende aprobar fast track una reforma electoral que permitiría que se polaricen las etapas posteriores a las elecciones.