Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, ha compartido información sobre los clubes que deben ser vendidos para cumplir con las medidas tomadas después de la Asamblea de Dueños. La Liga MX liderará un nuevo enfoque para la venta de clubes y la atracción de nuevos inversionistas al fútbol mexicano.
Según Arriola, ya se están llevando a cabo algunas ventas para evitar que tengan influencia en otras instituciones. Sin embargo, aún no se ha establecido una fecha específica para llevar a cabo estas ventas.
Arriola reveló los equipos de la Liga MX que están interesados en poner en venta sus clubes: Grupo Salinas con Mazatlán, Grupo Olergi con Santos y Atlas, y Grupo Caliente con Gallos de Querétaro.
Además, dejó claro que se buscarán inversionistas y se buscará un trato beneficioso para el dueño actual, es decir, se buscará obtener el mayor valor o beneficio económico posible.
En cuanto a dueños como Jesús Martínez, quien tiene a Tuzos y León a través del Grupo Pachuca, comentó que Martínez está dispuesto a vender a socios o a sus hijos para evitar tener que “desprenderse” de alguno de sus clubes.