Javier Velázquez/Grupo Marmor
Pérdidas económicas de hasta el 70 por ciento presentan oferentes del mercado Independencia, esto luego del incendio que se presentó durante el pasado sábado 20 de mayo en las instalaciones de dicho espacio municipal.
El secretario de actas de la Unión Generalísimo, Martín Vigueda Lemus indicó que los giros más afectados por dicha situación son los de comida, ya que son ellos quienes están cercanos a la zona cercada, por lo que les piden a las autoridades correspondientes lo quiten.
Comentaron que lamentablemente los establecimientos mantienen sus puertas abiertas, lo que ha generado más pérdidas económicas para éstos, quienes invierten en la realización de sus productos, los cuales se “quedan” con la mayoría de sus comidas.
Vigueda Lemus señaló que son poco más de 500 los establecimientos que se encuentran dentro del mercado Independencia, mismos que han presentado estas afecciones, por lo que se pide que se libere lo antes posible la zona del cerco.
Fue el pasado sábado 20 de mayo, cuando un incendio se originó en el mercado Independencia, generando pérdidas económicas para decenas de familias que se encuentran en la zona.